CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2020

Estimadas familias:

Junto con saludarles, le damos una cordial bienvenida al proceso de postulación a nuestro Colegio Nueva Aurora de Chile. Como una forma de orientarlos adecuadamente, les comunicamos algunos aspectos generales a considerar:

A-     Del procedimiento de admisión regular: Todos los estudiantes que postulen al establecimiento, serán matriculados en caso que las vacantes sean suficientes en relación al número de postulantes.

B-     De los tiempos: Durante la primera quincena del mes de Septiembre se publicará el número de vacantes por nivel y se llamará a proceso de admisión a todos los estudiantes que cumplan con uno o más criterios de prioridad, en orden sucesivo:

·         Existencia de hermanas o  hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.

La condición de hijo o hija de profesor(a), asistente de la educación, manipulador(a) de alimentos o cualquier otro(a) trabajador(a) que preste servicios permanentes en el establecimiento. Para estos efectos, se entenderá que presta servicios permanentes en el establecimiento toda persona que cuente con contrato o decreto de nombramiento vigente al primer día del período de postulación.

·         La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento al que postula, en un curso que haya recibido subvención, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.

Durante la segunda quincena del mes de Septiembre se publicarán las vacantes para cada uno de los niveles y se llamará a un segundo proceso de admisión para estudiantes que no cumplen con ningún criterio de priorización. En dicha oportunidad el establecimiento matriculará por orden de llegada a los estudiantes hasta completar la matrícula, presentando a cada familia el proyecto educativo y solicitándole su adhesión al manual de convivencia escolar del establecimiento.

Los apoderados podrán solicitar a los establecimientos, durante todo el año escolar, información sobre su proyecto educativo y el proceso de admisión.

ESTE PROCESO DE ADMISIÓN NO INVOLUCRA NINGÚN COSTO MONETARIO PARA LAS FAMILIAS POSTULANTES

Coordinador de admisión: Sra. Beatriz Solis Conte

Horario de Atención  :Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Fono                           : 226215293

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA  PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA

·                    Ficha matrícula

·                    Certificado de nacimiento (con nombres de ambos padres)

·                    Certificado de promoción año anterior.

·                    Informe de personalidad

II.-     DE LOS CUPOS DISPONIBLES: las vacantes varían si alguno de los alumnos regulares de nuestro colegio que no se matricula en las fechas correspondientes, lo hace más tarde.

CURSOTOTAL MATRICULASCUPOS
KINDER7070