Estimadas Familias,

Junto con saludar les escribimos para compartir el cronograma de matrícula año 2024 presencial.

A continuación mencionamos el día, horario y nivel que debe venir a matricularse.

IMPORTANTE: DIRECTRICES DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR.
1. La matrícula se realizará según listado oficial que nos llega desde el Sistema de Admisión Escolar.

2. Se entregará un comprobante de matrícula a cada apoderado.

3. Deben traer la siguiente documentación:

• Copia de la cédula de identidad del apoderado o, en su defecto, certificado IPA (no necesariamente tiene que ser la persona que realizó la postulación, puede ser un tercero designado para este cometido o un apoderado reconocido que no postuló: padre/madre/abuelos)
  • Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado, del menor y los datos de la persona designada en su representación.

* Los padres/madres/abuelos no requieren de este poder simple.4. Los estudiantes repitentes tendrán una fecha distinta de matrícula, que se informará oportunamente por este medio.

5. Una vez se termina el periodo de matrículas, los alumnos asignados por SAE que no acudieron a matricularse, tanto nuevos como de continuidad, pierden el cupo y liberan vacantes para el periodo de regularización que comienza el 12 de enero.

6. Durante este periodo, los apoderados cuyos hijos no quedaron asignados en ningún establecimiento, rechazaron la asignación, se mantuvieron en el colegio de origen aun cuando postularon a otros establecimientos, o no están conformes con la asignación, podrán ingresar a la nueva plataforma web implementada por el Ministerio de Educación, denominada “Anótate en la lista” que permitirá a los apoderados buscar una vacante en los establecimientos de su interés. Esta nueva plataforma estará en la página del Sistema de Admisión Escolar (www.sistemadeadmisonescolar.cl) y los apoderados podrán inscribirse en los establecimientos en los que desean solicitar una vacante. Además, podrán tener acceso a la vitrina de los colegios para conocer y comparar los proyectos educativos.

7. Con la implementación de la plataforma “anótate en la lista” los apoderados tendrán acceso a los registros de los establecimientos educacionales para saber en qué número de la lista se encuentran y ver cuando se libere una vacante. Además, este registro digital será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento. Por lo tanto, se eliminan las filas en los colegios para anotarse en el registro público.

*Si hay dudas con respecto al proceso de matrícula 2024 favor escribir al siguiente correo electrónico: matricula@colegionuevaaurora.cl

Sin otro particular,

Le saluda atentamente Dirección.

Lesly González

Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile