

Estimados padres, apoderados y estudiantes:
Con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y el desarrollo de las actividades escolares, a
continuación, se precisan las indicaciones que deben ser cumplidas por padres, apoderados y
estudiantes.
1.- No se permitirá el uso de balones de fútbol de cuero o de básquetbol, salvo para las actividades
organizadas por los docentes de Educación Física. Si un/a estudiante trae este tipo de implementos
sin autorización, le será retirado y entregado al apoderado con firma de amonestación escrita.
2.- No se permite que los estudiantes salgan del aula durante el desarrollo de las clases. Sólo se
autorizará salidas al baño u otras en aquellas situaciones debidamente informadas y autorizadas por
Inspectoría General.
3.- El horario para que los apoderados asistan al colegio a dejar almuerzos a los estudiantes es sólo
hasta las 11:45 horas. La recepcionista no recibirá almuerzos después de la hora indicada.
4.- Si un apoderado asiste al Liceo a dejar materiales, cuadernos, libros u otros útiles escolares, sólo
podrán hacerlo hasta las 10:00 horas.
5.- Si un apoderado necesita retirar a su pupilo por una razón justificada, puede realizarlo hasta una
hora antes del término de la jornada del estudiante. Durante los horarios de recreos y de almuerzo,
las inspectoras no pueden entregar estudiantes, debido a que se encuentran supervisando los
espacios del establecimiento y no pueden abandonar dichas funciones.
6.- Salvo en casos de fuerza mayor no previstos, los apoderados deben informar por escrito y con, a
lo menos, un día de anticipación, que asistirán a retirar a los estudiantes antes del término del
horario. La comunicación debe ser realizada a alguno de los siguientes correos:
yanet.aoun@colegionuevaaurora.cl
cecilia.herrera@colegionuevaaurora.cl
En el correo, debe indicarse: nombre y curso del estudiante; fecha, hora y motivo del retiro y
persona que lo retira.
7.- A contar del 2 de mayo, comenzará a exigirse el cumplimiento de reglamento interno en cuanto
a asistencia con uniforme escolar y con la presentación correspondiente. Dirección e Inspectoría
General comenzarán a aplicar las medidas establecidas en la normativa del establecimiento en
aquellos casos en que se incumpla lo señalado anteriormente.
Atentamente,
